Estilo futurista: el baño del mañana, diseñado hoy

14/06/2017
estilo-futurista-noken-01

Apostar por nuevos materiales, acentuar lo puro, reformular las formas, venerar la tecnología, rendirse ante el infinito, priorizar el blanco y prescindir de lo superfluo. Son los mandamientos que caracterizan en interiorismo el futurismo, una tendencia que nace como corriente de vanguardia artística a mediados del siglo XX, pero que hoy empapa el diseño de interior y la arquitectura, que trabajan incansablemente por recrear ambientes y soluciones que nos hagan viajar hacia el futuro.

Pura I+D+i en diseño que se aplica de forma particular al interiorismo en baños como tendencia prominente. Y es que precisamente ese regreso a lo puro para remitir al futuro se está moldeando en el baño. Un espacio que se ha convertido en los últimos años en un laboratorio para la innovación, para diseñar la perfecta fusión entre experiencia y vanguardia.

Futurismo es el gusto por la tecnología

La aspiración del baño futurista es crear un hogar inteligente en el que la tecnología esté al servicio de la comodidad de la vida moderna. Máquina y movimiento.

Futurismo es reformular las formas

Alargarlas hasta el infinito, sobrepasar los límites del diseño y exprimir las posibilidades materiales. Todo ello para demostrar que a través de la vanguardia es posible la expresividad máxima y el desafío de las cimientos del diseño.

Futurismo es el infinito: el eterno blanco

Y en el infinito está el color blanco, porque para expandir las formas resulta crucial recurrir a eternas soluciones como el uso del TOTAL WHITE y la luz, que permite amplificar los espacios y crear un baño expansivo.

Futurismo es acentuar lo más puro: la experiencia

En el ejercicio de priorizar el blanco y prescindir de los superfluo, el futurismo conecta de forma irremediable con el minimalismo estético, con crear ambientes que respondan a formas simples y puras, eliminando ornamentos para dar fuerza a lo verdaderamente relevante: la experiencia en la cotidianidad.

El futurismo impregna hoy VITAE: el origen de la vida

Que el diseño de baños permite atrevimientos prácticamente impropios del presente es una premisa que Zaha Hadid evidenció con el diseño de la Vitae. Una colección que bebe del pasado para llevarnos al futuro, creada especialmente para un espacio de experiencias, el baño. El espacio del hogar que se vuelve con el trabajo de la arquitecta en un laboratorio donde expandir el más puro estilo futurista bajo su sello de identidad: un diseño inconfundiblemente orgánico.

La creación de esta colección es el resultado de la apuesta de PORCELANOSA Grupo por la investigación en materiales y diseños innovadores, y la creatividad hiperbólica de Zaha Hadid. En sinergia, han creado un baño integral que rompe con lo establecido y ejemplifica a la perfección la tendencia futurista. Pura innovación en forma de líneas fluidas que evocan los movimientos del agua.

Descubre la colección de Zaha Hadid en VITAE.

Comentarios (0)
Deja un comentario