Monomando de ducha vs. grifería termostática: ventajas e inconvenientes

21/06/2018
monomando-ducha-vs-grifo-termostatico

A la hora de llevar a cabo una reforma o instalarse una ducha, es posible que surjan dudas acerca de cuál es la mejor elección para el equipamiento. Para ello, el usuario deberá tener en cuenta aspectos como la comodidad y el confort, la tecnología de la que quiere disponer e incluso, uno de los rasgos más importantes en la mayoría de hogares: el aspecto económico.

Para la ducha, una de las decisiones que más duda genera es la selección de la grifería de baño, ya que existen diferentes opciones que, sin duda, decantan los aspectos anteriores.

Seguir leyendo

Noken en los baños de una vivienda en Rostov, Rusia: puro exotismo

13/06/2018
Proyecto-vivienda-rostov-rusia

Singularidad y exotismo definen el estilo de esta vivienda en Rostov, una de las ciudades más antiguas al sudoeste de Rusia. Nos adentramos en sus baños, espacios creados para el auténtico relax con los materiales y el equipamiento de baño más exclusivo. En ellos, el claroscuro de los negros y grises se rompe con la sutil introducción del color, una vibrante explosión de tonalidades en la que es posible ver azules, rosados y aguamarinas en su versión más intensa.

Seguir leyendo

Interiores FULL of COLOURS: propuestas de baños y cocinas que vibran a todo color

07/06/2018
colores para interiores

La llegada del calor en los meses estivales siempre trae consigo una explosión de color. En interiorismo, un sinfín de tonalidades inundan las estancias a través de los elementos decorativos, aunque no hay que olvidar que también es posible hacer que los colores formen parte de la propia estructura. De hecho, este 2018, es tendencia introducir el color a través de los revestimientos cerámicos.

Seguir leyendo

Baños compactos. Ideas para optimizar el espacio de baño

29/05/2018
Small-bathrooms-ideas-para-banos-pequenos-

En una vivienda de dimensiones reducidas, el cuarto de baño suele ser una de las estancias que en mayor medida acusa la falta de espacio. Sin embargo, existen fórmulas que, sin duda, nos pueden ayudar a optimizar el espacio y ampliarlo visualmente, volviéndolo aparentemente mucho más espacioso de lo que realmente es. Un baño pequeño puede ser perfectamente cómodo y funcional, así como elegante y exquisito. La clave: elegir para él el equipamiento de baño más adecuado.

Seguir leyendo

Noken en el One Shot Palacio Conde de Torrejón, Finalista en los XI Premios Porcelanosa

16/05/2018
hotel-one-shot-palacio-conde-torrejon-sevilla

En las mismas entrañas de Sevilla, en pleno casco antiguo de la ciudad hispalense, se halla el Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón. Un refugio de alto encanto para el huésped que refleja el arte más puramente andaluz, así como la riqueza de la arquitectura tradicional sevillana. Y es que el One Shot Conde de Torrejón es el resultado de la rehabilitación llevada a cabo por el estudio Alfaro-Manrique a un Palacio del siglo XVIII. Una antigua casa señorial barroca de 4500 m2 convertida en carismático hotel boutique de 4 estrellas. Su objetivo: ‘atrapar’ y colmar de confort al visitante, mientras lo invita, a través de sus muros, a recorrer la historia de Sevilla.

Seguir leyendo

Madera en el baño: la perfecta armonía entre lo natural y lo funcional

09/05/2018
madera-bano-noken-5

El baño se ha convertido en un espacio destinado a la relajación y el bienestar, en el que el contacto con lo natural es indispensable para lograr un ambiente armónico y reconfortante.

Por ello, los materiales genuinos dominan cada vez más el interiorismo en el diseño de baños, siendo la madera uno de los acabados que mejor se adaptan a esta nueva concepción de baño basada en el poder revitalizante del agua y la armonía de cada una de las piezas que componen el espacio.

Seguir leyendo

Equipamiento para hoteles: baños que equilibran calidad y esencia contemporánea

25/04/2018
equipamiento-para-hoteles-bathrooms-noken

Cuando un huésped se introduce por primera vez en un hotel, la primera impresión es lo que cuenta y no habrá segundas oportunidades. El aspecto del hall o las zonas comunes tienen especial influencia en esa postura, pero, sobre todo, lo que más va a condicionar una opinión positiva o negativa sobre un alojamiento es el diseño de la habitación y cuánto es de confortable. Por ello, la calidad y el diseño son dos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de configurar el equipamiento para hoteles, muy especialmente en aquello que atañe a dormitorios y suites. La calidad tiene que ver con el fácil mantenimiento, así con cómo los elementos seleccionados soportarán el uso continuado y el paso del tiempo. El diseño, por su parte, se relaciona con el estilo del hotel, y determina cómo de actualizado está con respecto a las últimas tendencias en interiorismo. La estética es determinante en la confortabilidad del cliente ya que, generalmente nos sentimos más cómodos en aquellos espacios en los que estar nos supone un placer.

Seguir leyendo

Noken en Eurocucina: últimas tendencias en cocinas y baños en la feria del mueble de Milán

18/04/2018
Eurocucina-ultimas-tendencias-en-cocinas-banos-feria-del-mueble-milan

PORCELANOSA Grupo vuelve a estar presente en el Salone del Mobile 2018, la feria del mueble de Milán. La firma volverá a reflejar las últimas tendencias en cocinas y baños de la mano de Gamadecor y Noken Porcelanosa Bathrooms, así como de otras empresas como Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial, Systempool y Urbatek. Múltiples propuestas innovadoras y cargadas de exclusividad y alto diseño que buscan sorprender a profesionales y visitantes. Todas las novedades de las diferentes empresas del Grupo podrán verse expuestas en EuroCucina-FTK (Techonology For The Kitchen), un espacio destinado al equipamiento de cocina en el que también serán protagonistas algunos ambientes de baño.

Seguir leyendo