Embalajes ecológicos para un mundo más sostenible

12/11/2014
Ecological packaging

Fieles a nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, en Noken no sólo creamos productos a partir de materiales ecológicos y orientados a permitir un uso más responsable de los recursos energéticos por parte del usuario final, sino que, además, utilizamos procesos de producción más respetuosos cada día y apostamos por el uso de envases sostenibles, minimizando así el impacto ambiental de nuestra actividad en todas sus fases.

Las colecciones de las griferías Mood y NK Concept y el sistema de encastre para ducha Smart Box ya disponen de cajas ecológicas personalizadas, creadas siguiendo los parámetros del Ecodiseño, concepto que también inspiró la creación de estos productos de Noken, entre otros.

Con el objetivo de reducir el consumo de cajas de cartón necesario para la distribución de nuestras griferías y equipamientos de baño, desde Noken hemos apostado por un envase ecológico que, a su vez, nos permiten minimizar el consumo de combustible necesario para el transporte de estos embalajes. Esto es posible gracias a un innovador sistema de empaquetado, una caja de cartón reutilizable que reduce costes en producción y tiempo de manipulación.

Los nuevos envases ecológicos cuentan con un ingenioso sistema de solapas de almacenaje que facilita las tareas de picking, sin necesidad de utilizar cinta adhesiva para su cierre. Además, se ha diseñado con una estructura reforzada que permite una mayor protección del contenido durante el transporte de nuestros productos, para que lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Cabe recordar que Noken forma parte de la iniciativa Ecoembes como parte del compromiso a nivel medioambiental de nuestra firma con el resto de la sociedad. Se trata de una organización que promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje y el Ecodiseño de los envases en España. Es por ello, que nuestra empresa participa en planes de prevención para reducir el impacto ambiental de los envases de nuestros productos, superando rigurosas auditorías que garantizan la evolución de Noken en la reducción del consumo de papel y cartón para el embalaje.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>