El lavabo perfecto: cómo conseguir un lavabo ideal para cada tipo de baño

08/06/2016
Lavabo-perfecto-Porcelanosa-bathrooms-Noken

El baño es la estancia de tu vivienda en la que necesitas una mayor practicidad ya que juega un papel fundamental en tu día a día. Por ello, la optimización del espacio y su utilidad se convierten en requisitos imprescindibles para que tu baño sea perfecto; y la correcta elección del lavabo es uno de los aspectos clave para conseguirlo.

Sin embargo, cada hogar o cada familia, tiene un estilo de vida y unas rutinas diarias distintas y lo más importante es que su baño se adapte a ellas, por lo que no existe el lavabo ideal, sino que hay un lavabo perfecto para cada casa.

Con el objetivo de combinar estética y funcionalidad, Noken, firma de equipamientos de baño de PORCELANOSA Grupo, cuenta con varias colecciones que incluyen diferentes diseños de lavabo para ayudarte a conseguir cumplir las necesidades del baño perfecto para ti.

Aprovechamiento del espacio: sensación de amplitud en baños pequeños

Sea cuales sean las dimensiones de tu cuarto de baño, la sensación de amplitud es crucial para que sea un lugar agradable y cómodo, por lo que en los baños pequeños el aprovechamiento del espacio es clave.

El lavabo suspendido, como el de la colección Mood de Noken, es un recurso muy útil ya que da sensación de amplitud a la estancia.

Sin embargo, la ausencia de espacio de almacenamiento supone un problema para el uso diario del baño e impide que mantengas todas tus cosas en orden, lo que en ocasiones también puede perjudicar en la sensación de amplitud. Por eso, los lavabos de la colección Chelsea cuentan con la ventaja de integrar un mueble prácticamente invisible para solucionar el problema del almacenamiento.

Para los hogares que necesitan más espacio de almacenaje, puede ser crucial la utilización de cabinets, un tipo de mobiliario de baño basado en estructuras modulares con espejos integrados que se insertan con total armonía en el diseño.

Otra alternativa puede ser el empleo de muebles a los lados del lavabo, ya que ayudan a aumentar considerablemente el espacio, pero manteniendo el estilo del baño.

Instalación de lavabos dobles: comodidad en baños grandes

En el caso de los baños con amplias dimensiones, incluir dos senos en el lavabo es una idea muy práctica que permite que varias personas puedan utilizarlo al mismo tiempo, lo que solucionaría uno de los problemas más comunes en todas las familias, los turnos para el baño por las mañanas.

Para instalar dos senos puede adaptase cualquier tipo de lavabo, lo único imprescindible es cerciorarse de que hay espacio suficiente y escoger el diseño que mejor se adapte a tu estilo.

Utilización de los materiales

La utilización de los materiales es también una decisión esencial para la calidad y la practicidad de los lavabos. Noken recurre en todos sus diseños a la cerámica sanitaria de alto rendimiento, ya que ha demostrado ser un material excelente para la fabricación de productos sanitarios.

Este material consigue una mayor resistencia del equipamiento de baño, aumentando su vida útil. Asimismo, su tacto es liso y su mantenimiento fácil e higiénico.

Practicidad para la limpieza

Si hay una cualidad que debe caracterizar un cuarto de baño es la higiene. La limpieza del baño es una rutina diaria imprescindible para su correcto mantenimiento. Por este motivo, conseguir que el equipamiento de tu baño facilite su limpieza te ahorrará mucho tiempo cada día.

Por lo general, los lavabos suspendidos facilitan la limpieza del suelo y la utilización de lavabos de apoyo otorgan cierta profundidad que dificulta las salpicaduras de agua en el espejo.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>