Ducha o bañera: escoge la mejor opción para tu baño

31/08/2016
Ducha o bañera Noken

Una de las disyuntivas más extendidas a la hora de configurar un ambiente de baño en el hogar es la de decantarse por la instalación de una ducha o bañera. En ambos casos, el diseño cobra una gran relevancia, pero aún más lo hace la funcionalidad, el espacio disponible y las necesidades de cada uno, pues no es lo mismo equipar un baño grande que uno pequeño, ni tampoco que sea espacio de uso diario de una persona sola que de una familia al completo.

Si atendemos a todos esos rasgos, existen tanto ventajas como inconvenientes en la instalación de una ducha o bañera, los cuales deben ser exhaustivamente tenidos en cuenta antes de tomar la decisión final.

Ventajas de instalar una bañera

Si hay una ventaja que determina la instalación de una bañera en el baño es su sofisticación y elegancia. Y es que la bañera tiene la memorable capacidad de convertirse en protagonista absoluta de la estancia, aglutinando la práctica totalidad de la carga decorativa y siendo centro neurálgico de todas las miradas. Además, existen en la actualidad diseños de bañera altamente contemporáneos y minimalistas, capaces de deleitar el interiorismo y volverlo muy exclusivo y único.

Siendo fiel a las últimas tendencias en diseño y tratando de reducir el diseño a la mínima expresión sin renunciar a la elegancia, la firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, Noken, propone sus suntuosas bañeras exentas. La colección Lounge, por ejemplo, es una serie muy delicada y exquisita, integrando bañera exenta en formato oval o cuadrado. El encanto más clásico y de la Belle Époque viene, por su parte, de la mano de Chelsea y su bañera exenta, una propuesta de lujo para un baño moderno.

Otra de las ventajas de una bañera en detrimento de una ducha, es la posibilidad que ofrece para darse un relajante baño tras una estresante jornada de trabajo. Cobran importancia en este sentido las bañeras con equipamiento electrónico e hidromasaje. Con Soleil o minimal, Noken lanza la posibilidad de saborear el máximo confort de un baño de espuma con los beneficios intrínsecos del agua.

Y si en el hogar habita una familia al completo, adquiere especial importancia contar con una funcional bañera para que los más pequeños de la casa disfruten del baño. Podrán poner en marcha sus juegos favoritos mientras se asean y relajan.

Ventajas de instalar una ducha

La primera de las ventajas y una de las más importantes a la hora de decantarse por la instalación de una ducha es la disposición de un espacio reducido de baño. Una ducha ocupa muchos menos metros que una bañera y, además, ofrece una gran adaptabilidad a cualquier espacio. Existen modelos de ducha de todo tipo de medidas, colores, diseños y formas, y su acceso se vuelve mucho más fácil y rápido. Un punto crucial si en el hogar habitan personas mayores a de movilidad reducida, que puedan tener ciertos hándicaps de accesibilidad a una bañera convencional.

El ahorro de agua, es, por otra parte, un punto a favor para la instalación de ducha. Según muchos estudios, ducharse en lugar de tomar un baño supone un gran ahorro de agua, siempre y cuando se haga un uso responsable de ella.

Adicionalmente cabe apuntar que, si a priori el confort y relajación vienen de la mano del uso de las bañeras, en la actualidad existe equipamiento de ducha capaz de otorgar un confort total y despertar y avivar los sentidos. Noken comprende en su catálogo de productos rociadores con cromoterapia y varias salidas de agua como los de la serie Lounge, o la posibilidad de incorporar jets a la ducha. Y si se quiere ahorrar aún más espacio, existen rociadores extraplanos y encastrados a techo, como los rociadores NK Logic, Giro o Neptune Slim, en formato redondo o cuadrado.

Ducha y bañera. La elección perfecta

Sea cual sea la elección tomada, lo ideal es que, si dispones del espacio necesario, optes por la instalación de al menos una ducha y una bañera en el hogar, de modo que puedas beneficiarse de las ventajas de ambas en tu día a día.

Las tendencias en diseño pasan también por la combinación de ambas en un mismo espacio de baño, baños con bañera y ducha, para que la experiencia de baño sea totalmente integral y funcional, y se pueda optar por un baño o una ducha según el estado de ánimo.

Comentarios (2)
Deja un comentario

2 thoughts on “Ducha o bañera: escoge la mejor opción para tu baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>