Drawing Boards. Serenidad y relax en una casa de piedra en Glasgow

20/01/2016
Drawing-Boards-Porcelanosa-bathrooms-Noken

La sección Drawing Boards aterriza de nuevo en el blog para hacernos soñar despiertos con un sensacional y exclusivo proyecto de baño en Glasgow, Escocia. El propietario de la vivienda, una tradicional casa de piedra de principios del siglo XX, confió en Noken para configurar un espacio de baño relajante y único, una estancia rebosante de serenidad, calidez y acogimiento.

El elegante diseño y alta calidad de los productos de la firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo no sólo alcanzó ese cometido, sino que consiguió potenciar el encanto clásico del baño con un especial homenaje a la piedra y le otorgó una honorable sensación de amplitud y luminosidad.

El proyecto

El factor preferente del proyecto era definir el estilo y el diseño del baño, así como su uso. La principal demanda del propietario, arquitecto de profesión, era alcanzar un ambiente de baño especial, con la garantía de ser esa área privada de intensa calma en la que evadirse tras una ajetreada jornada diaria.

Por este motivo, a la hora de llevar a cabo la distribución del baño la intención fue desde el principio la de crear un área de baño separada, un espacio en el que relajarse tan sólo activando las luces de la habitación, o mediante la amenización lumínica de unas velas, como creando un laxante ambiente de spa. Para ello, se pensó en la incorporación de una mampara de baño corredera de 10 centímetros de espesor que ejerciera de elemento separador, dejando el espacio de ducha a un lado, y el espacio de bañera, presente en uno de los baños, por otro. Una balda de vidrio y luces tenues y agradables fueron colocadas en ese rincón, obteniéndose un ambiente idóneo de armonía y relajación.

La materialización del diseño

Una vez realizada la distribución del espacio en un ambiente único y exclusivo de baño, se incorporaron los productos de Noken que mejor se adecuaban a las características de un cuarto de baño marcado por la serenidad y esa exquisita fusión de estilo clásico-moderno. Al lavabo de piedra, se incorporó la vanguardista grifería Imagine de Noken, aportando su estilo cuidado y sinuosidad. Para la ducha, se optó por el rociador Neptune Slim Square, con altas dosis de elegancia geométrica. Otros elementos de Noken que también se incorporaron a ese sensacional proyecto de diseño de baños fueron el inodoro Architect y el secatoallas Inox, potenciando esa deseada sensación de calidez.

Para el segundo de los baños de la vivienda, configurado en base a la misma premisa de absoluto relax, también se incorporó el sanitario Architect, pero se apostó por la inclusión de bañera al margen del espacio de ducha. Mientras que para la bañera se escogió la grifería a pavimento Libra, para la ducha se optó por el rociador Neptune Slim Rondo.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>