Drawing Boards. La elegancia y practicidad de Noken en una casa en la campiña escocesa

18/11/2015
First and Ground Floor Shower Room Plano Noken Bathroom equipment

Combinando la utilización de planos arquitectónicos con otras atractivas imágenes, estrenamos la sección Drawing Boards, a través de la cual nos trasladamos a una elegante casa en la campiña escocesa. Para llevar a cabo el equipamiento de baños de esta vivienda de dos pisos en la ciudad de Falkirk, en el corazón de Escocia, se ha confiado en las máximas prestaciones de la firma de PORCELANOSA Grupo, Noken, que aporta a este ambicioso proyecto residencial la calidad, exclusividad y espíritu práctico de sus productos para el diseño de baño.

Los propietarios y los requerimientos previos

David Drummond recibió en herencia esta residencia a la que pensaba trasladarse con su mujer y su hija recién nacida. Necesitaba una reforma para los cuartos de baño de la casa y decidió confiar en PORCELANOSA Grupo para llevarlo a cabo. Su primera demanda fue que el baño de la planta baja fuese de uso minoritario, dando el papel principal al baño del primer piso

El proyecto

Siendo fiel a la naturalidad de los paisajes campestres del antiguo condado escocés de Stirling, salpicado por exquisitas residencias extraídas de otra época, se ha configurado en esta distinguida casa situada a mitad camino entre Edimburgo y Glasgow un interiorismo ecléctico: clásico y refinado, pero a la vez moderno y urbano. En relación con los cuartos de baño, esta casa se compone de dos estancias de baño: una sala de ducha en la planta baja y un cuarto de baño completo en la primera. Todos ellos han sido exquisitamente diseñados de la mano de Noken para que la experiencia en el baño sea tan completa como única.

First and Ground Floor Shower Room Plano Noken Bathroom equipment

Ground Floor Shower Room. Practicidad en un baño de dimensiones reducidas

Nuestro recorrido por esta singular vivienda en Falkirk se detiene en el baño de la planta baja, una estancia con elementos compactos cuya máxima prioridad es la practicidad. Dado que se trata de un cuarto de baño de dimensiones reducidas, un inodoro suspendido como el inodoro Architect de Noken es perfecto, no sólo por su adaptación a un espacio pequeño, prescindiéndose de todo aquello que no es necesario, sino también por su facilidad de limpieza.

En cuanto al espacio para la ducha, éste se ha configurado en un lado de la estancia, como creando un pequeño espacio para una ducha rápida y placentera, gracias a productos de baño como el pack de ducha Urban o el rociador Neptune Slim Rondo.

Los detalles finales del cuarto de baño de la planta baja de esta vivienda completan una estancia perfecta: los accesorios de baño en acabado cromo de la serie Nantes y los secatoallas de la colección NK Logic, idóneos para el buen funcionamiento del baño.

Ground Floor Shower Room

First Floor Bathroom. Elegancia y amplitud

El cuarto de baño de la primera planta se hace más señorial y elegante, siendo el cuarto de baño principal de la vivienda. Consiste en una amplia estancia en la que la bañera exenta Conic es la gran protagonista, con grifería encastrada a suelo. En el caso del inodoro, se mantiene el mismo inodoro suspendido de la serie Architect, así como los suntuosos accesorios para el baño Nantes. El secatoallas es, en cambio, de la serie Inox, ofreciendo su funcionalidad y tecnología.

First and Ground Floor Shower Room Plano Noken Bathroom equipment 4

Diseñado por: Emma Gilvear, PORCELANOSA Escocia

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>