Día Mundial del Agua: diseño eco optimizado para el ahorro de Noken

21/03/2018
World-Water-Day-Noken

El agua potable es un recurso escaso. Aunque el 71% de la superficie terrestre está cubierta por este elemento, tan solo el 3% es dulce y la mayoría se encuentra congelada en los polos y cumbres de montañas. Se estima que apenas un 0,001% del agua existente en la Tierra es potable y esta cantidad merma cada año en gran medida debido a la actividad humana.

El “agua limpia y saneamiento” es una de las principales metas dentro del proyecto de “objetivos de desarrollo sostenible” de la ONU y el día 22 de marzo es la fecha seleccionada para dar visibilidad a este problema que afecta a todos. Bajo el lema “La humanidad necesita agua” se conmemora el Día Mundial del Agua.

Experiencias Noken

Noken, la marca de Porcelanosa Grupo especializada en equipamiento de baños, trabaja en el diseño de sanitarios, bañeras, duchas, griferías, lavabos y accesorios que ofrezcan la máxima experiencia de disfrute y relax orientada al usuario en sus momentos en el baño, centrándose en su funcionalidad y cuidando los pequeños detalles.

World-Water-Day-Noken

Responsabilidad y eficiencia en todas las etapas

En un contexto como este, se hace evidente que cuidar y preservar este recurso imprescindible para la vida en nuestro día a día no es una opción, sino un deber.

El área Ecotech de Noken está comprometida con la sostenibilidad y trabaja en mejorar constantemente para lograr la mayor eficacia en cuanto al consumo responsable y a otros aspectos medioambientales. Preocupándose por mantener un proceso sostenible en todas las etapas de creación, el ecodiseño es la clave para manufacturar productos eficientes que sean respetuosos con el entorno.

Las plantas de producción están concebidas para el reaprovechamiento y optimización del uso del agua (ahorrando hasta un 70% en la fabricación de sanitarios), muchos de los productos ya se conciben con un enfoque hacia el ahorro en el consumo del agua para el usuario final y también se ofrece la posibilidad de disminuir el consumo con los reductores de caudal tanto en griferías como en duchas.

Algunas de las tecnologías innovadoras que ha incorporado Noken en sus diseños son: la grifería de apertura en frío; permitiendo ahorrar en el consumo energético, el cartucho ECO; una maneta de paso en grifería de dos pasos que permite ahorrar hasta un 50%, Air ECO; incorpora unas toberas especiales que reducen entre 6 a 12 litros por minuto el gasto de agua en la ducha; botón ECO STOP, que reduce a 0 el paso de agua cuando la maneta se gira a la mitad de su recorrido o descarga ECO, sistema para cisternas, con doble descarga de volumen de agua para ahorrar un 25% comparado con un mecanismo tradicional.

World-Water-Day-Noken

Gestos del día a día

En la mano de cada uno está la posibilidad de realizar un consumo responsable de este recurso tan limitado y necesario para la vida.

  • Reemplazar los antiguos sanitarios por piezas nuevas y de diseño optimizado que por su concepción ya generan un ahorro, como las piezas de baño de Noken.
  • Instalar reductores de caudal.
  • Cerrar la maneta del grifo siempre que no se esté utilizando.
  • Reciclar el aceite usado y no arrojarlo por el desagüe para evitar la contaminación de las aguas.
  • Reparar las fugas y evitar goteos.

World-Water-Day-Noken

Todas estas pequeñas acciones, se pueden llevar a cabo y la suma total puede permitir un ahorro más que necesario para el planeta.

Infografia_dia_mundial_del_agua-ES

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>