Descubriendo a… Simone Micheli, tras 5 años de Lounge

07/01/2015
Simone Micheli by Maurizio Marcato

A caballo entre el interiorismo, el grafismo y la comunicación, Simone Micheli plasma en todos sus trabajos su preocupación por el medio ambiente con diseños “eco-friendly” que tienden a la naturalidad, consiguiendo así creaciones singulares con identidad propia, como bien demuestra en el diseño de la colección de equipamiento para baño Lounge para Noken.

En 1990 Simone Micheli fundó su propio estudio y en 2003 creó la sociedad Simone Micheli Architectural Hero, con sedes en Florencia, Milán y Dubai. Este arquitecto italiano, combina su trabajo como profesor universitario y diseñador, con el comisariado de exposiciones temáticas para algunas de las ferias internacionales más relevantes y su obra se ha mostrado en salas de exposición de todo el mundo. Entre una larga lista de premios y galardones, Simone Micheli ha sido distinguido con el premio Best of the Year honoree 2012 -categoría Hospitality- de la revista  Interior Design (Nueva York) y obtuvo el Iconic Award 2014 en la categoría de Interior Winner, del German Design Council.

Simone-Micheli-studio

Cinco años después de la creación de Lounge, Simone Micheli hace un repaso de las claves del éxito de esta colección de Noken, además de reflexionar sobre el futuro del diseño de baños.

¿Cuál fue la idea de diseño que llevó a la creación de la colección Lounge?

Desde el comienzo, la idea ha sido la de construir no sólo una colección relacionada con el mundo del agua, sino también un icono adecuado y verdadero, capaz de convertirse en un referente en cuanto contenido y forma dentro de nuestra burbuja temporal.

¿Qué diferencia el diseño de Lounge de otros diseños?

La singularidad de su forma, su perfección geométrica y de su equipamiento, la mágica fluidez que penetra en su significado; esos son los aspectos principales que diferencian a Lounge de otros diseños.

Hotel-Barcelo-Milan-Spa-Simone-Micheli-2

¿Cómo puede interactuar con el agua el diseño del baño?

El diseño de baño juega con el agua, combinando formas y tecnología.

¿En qué diferencia  el diseño del baño de hoy del de hace 20 años?

Hoy todo es más esencial, desnudo. Somos seres humanos metropolitanos que prefieren transformar la creciente complejidad que nos rodea en simplicidad, la colección Lounge habla de esto.

Park-Hotel-ai-Cappuccini-wellness-center-simone-micheli-2

¿Cómo crees que será el baño del futuro?

Sería como un vacío en el que los hombres, con sus necesidades cambiantes, serán los centros de una dimensión pseudo-virtual.

¿Cuál debe ser el papel de un diseñador en nuestra sociedad?

Los diseñadores tienen que pensar en el crecimiento y el desarrollo de la vida, mejorando sus formas de trabajo éticamente correctas, basando sus procesos de la construcción de las ideas sostenibles y respetuosas del medio ambiente, sin destruir el mundo.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>