Así será el baño del futuro con Noken Porcelanosa Bathrooms

En Noken Porcelanosa Bathrooms disponemos de innovadores mecanismos y diseños sostenibles para mejorar la experiencia de baño en el futuro. ¡Descúbrelo!

Varias tendencias que comienzan a emerger a la superficie y hacia ellas se dirigen nuestros baños: la máxima personalización del baño para que éste se adapte a las necesidades de cada usuario; la utilización de la alta tecnología en pro de conseguir un baño que mantenga el bienestar y salud de sus integrantes; la apuesta por baños autosuficientes y sostenibles con el medio ambiente; el afán por convertir el baño en un pequeño spa en el que dedicar tiempo para uno mismo; y la exigencia por crear baños higiénicos y seguros que garanticen nuestra salud.

 

Baños ECO: una apuesta por soluciones sostenibles que reducen el consumo energético

El agotamiento progresivo de los recursos hace preveer que en los baños del futuro se enfatizará hasta tal punto que incluso podrían llegar a tener un impacto ambiental positivo con la recuperación de calor y el tratamiento de aguas.

WaterForest es nuestra apuesta y compromiso sostenible, con soluciones que permiten ahorrar hasta el 89% de agua en el baño. Los productos englobados bajo nuestra etiqueta reducen el consumo de agua, las emisiones de CO2 y el impacto ambiental, y favorecen la obtención de certificaciones como LEED y BREEAM para edificios sostenibles, todo ello bajo tecnología más sencilla y diseño social que permite al usuario ser responsable sin esfuerzo. 

Limitadores de caudal para griferías que ahorran hasta el 89% en agua respecto a griferías convencionales. Aireadores ECO para rociadores y teleduchas, que alcanzan un ahorro estimado de hasta el 70%. Sistemas de apertura en frío, un mecanismo que sólo permite accionar el monomando con agua fría y por tanto permite un mayor control de la temperatura del agua. O cisternas de doble descarga ECO, que ahorran hasta el 61% en agua.

La alta tecnología llega al equipamiento de baño

Usabilidad es contar con diseños que mejoran la calidad de la experiencia al interactuar con un elemento. 

Noken apuesta por la digitalización de su equipamiento de baño con otras innovaciones como las griferías digitales, las griferías termostáticas, los Smart Toilets o los espejos inteligentes. Pura innovación diseñada para crear baños más personalizados, revitalizadores y sin variaciones bruscas de temperatura.

Inodoro-inteligente-NK-Concept-noken-porcelanosa-bathrooms-3

espejo-inteligente-tono

El espejo inteligente Tono incorpora bluetooth, antivaho e iluminación led.

 

SPA en casa: el baño como espacio para el ME TIME

Hoy en día el baño se ha convertido en uno de los espacios predilectos de la casa para relajarse y dedicarse tiempo a uno mismo. Un espacio en el que echar el cerrojo para evadirte del estrés y preocupaciones que se instala en el exterior.

La tecnología futura no únicamente va encaminada a crear auténticos espacios de relajación y bienestar, sino incluso espacios terapéuticos en los que la tecnología incida en los estados de ánimo, mediante el color, los aromas, el sonido y la realidad virtual.

Disponemos de tecnología que permite crear duchas Wellness en el hogar, como es Touch&Feel, una solución tecnológica de composiciones de ducha configurables a la medida de cada persona, con varias salidas de agua simultáneas. Permite diseñar varias funciones Wellness que pueden ser activadas a la vez, como son la lluvia y la cascada, jets, bruma o teleducha, con un caudal de agua excelente y de una forma altamente intuitiva. Fácil de instalar y mantener mediante un cuerpo empotrado en la pared. 

Una ducha personalizable en: 

  • Funciones: permite múltiples combinaciones que permiten la multifunción simultánea de lluvia, cascada, bruma, jets, teleducha y bañera. 
  • Modelos y acabados. Puedes personalizar la composición visual de los embellecedores, pudiendo elegir entre cromo y negro mate en algunos modelos.
  • Opción mezclador o termostática. Esta segunda para mayor seguridad y control fijo de la temperatura del agua.
  • Puedes utilizar varios modelos de rociadores.

 

TouchFeel-Noken-Shower-7

Touch & Feel

 

El diseño renueva fuerzas hacia el futuro

El diseño de los baños del futuro se adivina sin límites. Formas puras y vanguardistas que harán de cada elemento del baño, una auténtica pieza estructural. La deslumbrante arquitecta Zaha Hadid ya dio un salto al futuro con su colección de baño Vitae. Sus formas inspiradas en la modularidad y fluidez del agua, ceden una estética futurista pero con origen y esencia natural. Y es que los baños del futuro lejos de ser fríos y abstractos, responderán a diseños de inspiración natural y equipados con la más alta tecnología.

 

La practicidad y personalización en el diseño como protagonistas del mañana

Por último, otra de las tendencias que marcarán el diseño de los baños del futuro es la personalización. Los baños serán modulares y se adaptarán al contexto y a la personalidad de cada hogar. En la colección TONO de Foster+Partners para Noken Porelanosa Bathrooms encontramos un diseño minimalista y elegante que permite combinarse al gusto y necesidades de cada usuario.

Y es que en un futuro cada vez más próximo, la temperatura, iluminación, música, alturas e incluso olores podrían ser capaces de ajustarse automáticamente dependiendo del usuario que esté utilizando la estancia.

tono-smart-electronica_1

Tono, diseñada por Foster+Partners

 

Higiene y salud: soluciones cada vez más seguras


Hoy con el nuevo escenario que nos plantea el COVID-19 nos planteamos cómo debe evolucionar el baño. Equipamiento ‘contactless’, soluciones de alta higiene como son los inodoros rimless o materiales antibacterianos para baños serán claves por su afectación en la salubridad del espacio.

 

tono-electronica_1

Las griferías electrónicas, pulsadores para urinarios e inodoros Touchless o accesorios con sensor, son soluciones que marcan hoy el futuro de un baño más seguro. En la foto, grifería Tono con sensor. 

 

Tendemos hacia el hogar aséptico y los materiales antibacterias son apuesta por la seguridad y la salud. El diseño de producto mejora la vida de las personas y se convierte en el aliado perfecto en este desafío.

 

oxo-encimera-lavabo-integrado-2-noken

Encimera Oxo con lavabo integrado, revestida con XTONE, el material de cerámica sinterizada de Porcelanosa Grupo que facilita la limpieza y la higiene

  

Artículos relacionados