Cómo elegir la grifería de cocina: 5 propuestas para 5 estilos

03/05/2018
Como-elegir-la-griferia-de-cocina-Noken

Vas a construir tu nueva cocina. O, por el contrario, vas a reformar y/o renovar tu cocina actual. Encontrarse entre una de esas dos casuísticas es plantearse, inevitablemente, qué equipamiento y grifería de cocina se escogerá. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar la grifería perfecta?

  1. La funcionalidad. La experimentación culinaria requiere de una grifería de cocina práctica y cómoda en la manipulación. Por ello, el diseño elegido deberá garantizar aspectos como poder moverte mejor mientras cocinas, mejorar la higiene del menaje y el lavado de los alimentos o facilitar la apertura de la grifería.
  2. La calidad de los materiales. La durabilidad es algo altamente valorado por los usuarios. Y es que si se invierte en una grifería de cocina de alto diseño se requiere que sea una pieza durable, resistente al uso y al paso del tiempo y fácil mantenimiento.
  3. El diseño. La grifería es un elemento central en la cocina, una pieza que suele captar las miradas, aunque a priori no lo parezca. Y es que suele estar situada en un lugar privilegiado, cerca del espacio de trabajo. Por ello, el diseño de la grifería es crucial y debe ser escogido a conciencia: ¿se adecua al estilo de la cocina? ¿cumple las expectativas de romper con el diseño consiguiendo un estilo ecléctico?

En Noken respondemos con nuestras griferías de cocina a todos estos aspectos, y lo hacemos con piezas de vanguardia y alta calidad que deleitan el espacio y se adaptan perfectamente al uso cotidiano.

Pero como sabemos que cada diseño es para una cocina, aglutinamos en nuestro catálogo de productos infinidad de diseños, siempre con la máxima garantía en materiales y procesos de fabricación que ofrece PORCELANOSA Grupo. ¿Tienes claro el estilo de la cocina de tus sueños?

Cinco griferías para cinco estilos

Soft: cocinas urbanas

Soft es una grifería de cocina con acento, caracterizada por su diseño rectilíneo y caño alargado. Rezuma practicidad y diseño contemporáneo, idóneo para cocinas de carácter urbano. El estrés de la vida diaria en la ciudad hace que sea muy importante la funcionalidad en estas cocinas, así como la comodidad de uso. Esta grifería es perfecta para ello, gracias a su cómoda maneta y caño giratorio, presente en todas las griferías de Noken.

Como-elegir-la-griferia-de-cocina-Noken

Spring: cocinas clásicas

Spring es una grifería con encanto, perfecta para cocinas profesionales y de cariz clásico. Se presenta majestuosa en la cocina, gracias a su caño alto pero alargado en su extremo, para una mayor proximidad del agua a los alimentos y utensilios. Este confort en el uso viene intensificado por el propio caño, una teleducha apoyada sobre un soporte, fomentando aún más la higiene y la experimentación culinaria. Su diseño unido al acabado cromo recuerda a tiempos pasados, combinándose perfectamente con encimeras marmóreas o fundamentadas en materiales de siempre.

Como-elegir-la-griferia-de-cocina-Noken

Urban: cocinas con personalidad

Las distintas versiones de Urban y Urban Stick embellecen los espacios, dotándolos de alta personalidad. Cualquier estilo casa con esta grifería, ensalzando cocinas eclécticas, pero siempre con el máximo protagonismo y carácter gracias a su singular diseño. Asimismo, es una grifería de calidad y altamente práctica, gracias a una maneta de cómodo accionamiento en sus dos versiones, la de Urban y la de Urban Stick; y a la opción de ducheta extraíble y función spray.

Como-elegir-la-griferia-de-cocina-Noken

Hotels: cocinas minimalistas

El diseño sencillo de la grifería de cocina Hotels es perfecta para cocinas minimalistas. Sencillez hecha belleza gracias a una pieza con maneta en la parte superior y uso práctico que permite regular en un mismo monomando temperatura y caudal. Incluye cuerpo giratorio y aireador plus, al igual que el resto de griferías. Gracias al aireador, la salida de agua adquiere más volumen, incrementando la practicidad de uso.

Como-elegir-la-griferia-de-cocina-Noken

Loop: cocinas nórdicas

Loop es una grifería de corte clásico, pero aire contemporáneo. Su caño en forma de curva recuerda a las griferías de antaño, pero dispone de una maneta de uso práctico en forma rectangular que aporta su toque actual. Ese aire clásico-renovado en un mismo diseño de grifería deviene ideal para una cocina estilo nórdico, en la que se apuesta por un cromado espejado mediante superficies ultraplanas y aristas rotundas.

Como-elegir-la-griferia-de-cocina-Noken

Tips | Consejos para escoger la mejor grifería para tu cocina

Al margen del diseño, proponemos tener en cuenta una serie de tips que favorezcan que elijas la grifería más práctica para tu cocina:

  1. Las griferías de caño alto son muy útiles para los recipientes voluminosos, opta por ellas para una mayor comodidad en el día a día.
  2. El caño flexible y un mayor caudal de agua favorecen la limpieza y el llenado de los recipientes.
  3. Si tienes isla o un fregadero de dos senos, apuesta por caño giratorio 170º con tope de giro en el caño para evitar desbordamientos como los que ofrece Noken. También ayudará la ducheta flexible.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>