Cómo decorar un baño urbano: minimalismo y luz para lograr un espacio relajante y confortable

18/01/2017
Urban-bathrooms-tendencias-Noken-PORCELANOSA

Vivir en la gran ciudad a menudo conlleva estar sumergidos en una atmósfera diaria de estrés. Y en esa búsqueda del descanso en el seno del hogar, cobra especial relevancia el cuarto de baño, que pasa de ser estancia meramente funcional a estancia experiencial.

Sea cual sea el tamaño de nuestro baño urbano, debemos pensar en cómo optimizarlo para lograr el máximo confort y relajación. Para ello, es importante disponer los elementos de modo que nada interrumpa los momentos de evasión, se potencie la entrada de luz natural y se elimine de la ecuación todo aquello que no es importante. La amplitud, el estilo minimalista y un equipamiento sutil y práctico pueden ser, en definitiva, todo aquello que necesitas para un baño de absoluto relax.

Espacios diáfanos con grandes entradas de luz

El diseño del baño es crucial a la hora de buscar esa calma que necesitas. Lo ideal es apostar por un diseño elegante pero sobrio, diáfano pero sin renunciar a todo lo esencial. Escoge para lograr esa atmósfera de absoluto relax un diseño de estilo minimalista, colores claros y lisos para una mayor serenidad y mucha luz natural. Para ello deberás disponer en tu baño de grandes ventanales que, además de potenciar la iluminación, te permitan disfrutar de un relajante baño con vistas.

Elementos minimalistas y altamente funcionales

El equipamiento de baño debe ser sencillo y práctico en un estilo de baño minimalista. Con Noken, firma de PORCELANOSA Grupo, el diseño brilla, pero lo que se prima por encima de todo es la funcionalidad. Colecciones como Essence-C, Lounge, Forma o Urban-C son perfectas para la decoración de baños urbanos, y no sólo por su cariz contemporáneo, sino por ser capaces de satisfacer al 100% nuestras necesidades.

La serie Essence-C, por ejemplo, se basa en formas minimalistas y rectangulares para ofrecer lavabos prácticos, sanitarios suspendidos y bañeras exentas que faciliten la vida y simplifiquen la experiencia de uso.

Lounge, en cambio, juega con la geometría, y lo hace a través de sus líneas pulcras, simétricas y naturales, que se muestran a través de elegantes y funcionales muebles de baño, bañeras acrílicas freestanding y griferías, que además permiten personalizar el diseño con acabados cobre, plata y oro.

Urban-C, por su parte, es pureza y equilibrio. Un equipamiento de formas sencillas que se pone a disposición del usuario a través de inodoros con cisterna, sanitarios independientes cerrados a pared, piezas suspendidas y varios modelos de lavabo. Funcionalidad absoluta para baños urbanos pero sin perder la esencia del diseño.

En cuanto a Forma, es colección ligera y atemporal, caracterizada por el minimalismo de sus sanitarios, accesorios de baño y grifería, todo ello, sin renunciar a la tecnología que garantiza la sostenibilidad.

Apartamentos amplios con baños 100% experiencias

Más allá de los baños urbanos de reducidas dimensiones, en los que se busca la amplitud y máxima funcionalidad de los elementos por encima de todo, existen apartamentos de ciudad mucho más amplios en los que los baños urbanos se configuran en torno a espacios de experiencias. Baños de viviendas ubicadas en grandes centros de población que permiten el absoluto disfrute del cuarto de baño a la hora de dejar atrás el estrés del trabajo y la vida diaria.

La decoración y la colocación de los elementos en el baño en base a diseños minimalistas es aquí igual de importante que en los baños reducidos, como también lo es disponer de grandes focos de luz en lugares estratégicos, así como eliminar los obstáculos innecesarios a vista, de modo que se consiga un recorrido visual totalmente limpio y de total calma y serenidad.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>