Cersaie 2016: Vitae o la evolución del baño del futuro por Zaha Hadid

30/09/2016
Noken Vitae Zaha Hadid Cersaie_01

El baño del futuro ya existe.

Vitae de Zaha Hadid Design para Noken llega a Cersaie como obra maestra del diseño, y lo hace realizando una creativa premonición de lo que será el baño dentro de unos años. Vitae es esencia natural, dinamismo, desafío a las leyes del diseño. Pero también es practicidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Un concepto integral de lo que en la actualidad se espera del equipamiento de baño más avanzado.

Porque el baño ha evolucionado hasta convertirse en un lugar cálido y confortable, una estancia en la que experimentar el futuro. La experiencia de baño se amplía, y más allá de su mero servicio a la higiene personal, satisface completamente las necesidades de evasión, relajación y experiencia multisensorial.

La serie Vitae, presente en el stand Premium de PORCELANOSA Grupo en Cersaie, también cumple esa función sensitiva, y lo hace con el sumo cuidado de cada pieza, que aporta su especial diseño y alta tecnología. Con el movimiento del agua como leitmotiv, cada elemento de Vitae vibra y se conecta con el usuario, ofreciendo su propia y personalizada experiencia de baño.

- Grifería Vitae: por un mundo sostenible

La grifería de baño de Vitae tiene gran peso en la colección, habiendo actuado ya de antesala de este excepcional diseño concebido por la gran Zaha Hadid en exclusiva para Porcelanosa bathrooms. De hecho, en su pase previo, ya ejerció de conquistadora del público mundial, siendo acuñada diseño más innovador en iSaloni según ArchiExpo.

Porque la grifería Vitae es vanguardia, innovación, el dinamismo y las formas fluidas del agua en estado puro. Un diseño que sugiere naturalidad, el mismo resurgir del agua de una forma orgánica. Sea cual sea la inspiración, su diseño no deja indiferente, consiguiendo hacer brillar a la estancia de baño.

Asimismo, la grifería de baño de Vitae es sostenibilidad, esa apuesta de futuro para el respeto al medio ambiente. Su limitador de caudal reduce el gasto a 5 litros por minuto, favoreciendo el ahorro de agua.

- Bañera Vitae: una inmersión al interior de uno mismo

Sumergirse en la bañera de Vitae es adentrarse en la experiencia de vida desde el punto de vista de uno mismo. Es como ingresar en otra dimensión, la del nirvana de una absoluta relajación que viene dada por sus curvas y ergonómica línea. Renacer es posible gracias a su modernidad líquida, la de un diseño de bañera que se adapta a la propia forma del cuerpo y permite beneficiarse de las bondades del agua.

- Lavabo: la libertad inspirada en la naturaleza

El agua en todo su esplendor inspira el lavabo de la serie Vitae. Fabricado en cerámica de alta calidad, este modelo de lavabo garantiza un fácil mantenimiento y una durabilidad única.

Por ello, toda la atención se desvía hacia su diseño, basado en formas líquidas que se moldean y modulan para concebir las más increíbles formas.

Porque la naturaleza no es perfecta ni simétrica, Vitae tampoco lo es. Y de ahí su libertad para emular autenticidad y origen con altas dosis de exclusividad.

- Espejo: una mirada al futuro

Mirar hacia el espejo diseñado por Zaha Hadid para Vitae, es realizar una mirada al futuro. El futuro de un baño que se tiñe de vanguardia, atemporalidad, y líneas sinuosas e irregulares.

Noken Vitae Zaha Hadid Cersaie_05

- Sanitarios suspendidos y reducidos: desafío a la gravedad

El futuro va ligado directamente al desafío de las leyes físicas que nos hacen ver el mundo tal y como lo conocemos. Por ello, Vitae reta a la gravedad, y lo hace a través de sanitarios suspendidos en el aire, también fabricados en cerámica de alta gama. Su espacio se reduce a la mínima expresión, volviendo a los sanitarios una parte del equipamiento esencialmente funcional y práctico. Y es que este modelo de sanitarios permite, además, la instalación de cuerpos de cisterna empotrados, para que se muestre únicamente aquello que es esencial.

En cuanto a su diseño, los sanitarios de Vitae también gozan de unas formas dinámicas y curvilíneas, como si emularan la forma de una gota de agua. Naturalidad unida a alta tecnología en baños.

- Ducha: un viaje en el tiempo

Como la bañera, la columna de ducha de Vitae también permite experimentar una ducha de sensaciones. Es como introducirse en una máquina del tiempo, la que traslada directamente al baño del futuro, pero en la que sólo importa el aquí y el ahora.

Noken Vitae Zaha Hadid Cersaie_07

Puedes experimentar tú mismo la esencia de Vitae, visitando el stand de PORCELANOSA Grupo en la Feria de Bolonia: Hall26 Stand A296 B198, o A288 B293.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>