Blanco sobre blanco. Tributo elegante al invierno en diseño de baños

Para conseguir alcanzar un karma espiritual, la firma de equipamiento de baños Noken propone encomendarse al blanco sobre blanco a través de sus colecciones

Hay quien dice que la elegancia y la sobriedad van juntas de la mano, que como en la moda, en diseño de interiores a veces ‘menos es más’. La sencillez, marcada por líneas puras y sinuosas, es la máxima en torno a la que se configura la calma y relajación en el hogar, como un tributo al frío invernal a través del interiorismo más sereno y pausado.

Pero al margen de una decoración y mobiliario basado en formas suaves y sosegadas, en la obtención de relajación y calma en el hogar también entran en juego con cariz predilecto y protagonista los tonos en torno a los cuales se rige el diseño de interiores. Mientras que el blanco unido al negro supone exclusividad y distinción, o los colores viveza y personalidad; el blanco sobre blanco implica elegancia, toda ella unida a un estado agradable de paz mental y dulce serenidad.

En diseño de baños, la calma y tranquilidad son estados necesarios para vivir una experiencia única y multisensorial, y aislarse del estrés cotidiano. Para conseguir alcanzar ese karma espiritual, la firma de equipamiento de baños Noken propone encomendarse al blanco sobre blanco y lo hace a través de varias de sus suntuosas y sofisticadas colecciones.

La colección MOOD del binomio Rogers Stirk Harbour + Partners y Luis Vidal + Architects supone una alternativa muy moderna y tecnológica para hallar ese relax absoluto en el cuarto de baño. Y es que combinando cerámica con materiales de última generación como el compacto mineral de PORCELANOSA Grupo, KRION® Solid Surface, se consiguen resultados tan funcionales y estéticamente perfectos como el conjunto de mobiliario de baño y lavabo de la serie MOOD. Su grifería electrónica, en la vanguardia de la sostenibilidad, permite además regular caudal y temperatura.

A diferencia de MOOD, la colección Lounge de Noken apela al refinamiento italiano para conseguir un ambiente de calma y frescura en el baño. El mueble de baño Lounge, se configura en torno a esa sencillez de líneas rectas y naturales, pero evocando espacios interioristas singulares nacidos del mismo estudio de Simone Micheli. Esta colección une además su sobriedad con la pureza del estilo minimal, basando el equipamiento de baños en originales lavabos de pie sin rebosadero, bañeras exentas y sanitarios suspendidos.

El blanco absolutamente blanco queda reflejado también en otras colecciones de Noken como Urban, que basan su distribución en el equilibrio y la proporción. Una composición sutil y refinada que parece inspirarse en el frío hielo, así como en el estilo más sutilmente nórdico, para lograr vivencias únicas y relajantes en el interior del hogar.

Artículos relacionados

Actualidad

SWAN: Premio IF Design Award 2024

18 de marzo de 2024

Tendencias en baños

Baño con estilo brutalista: Descubre la tendencia del momento

14 de marzo de 2024

Tendencias en baños

TIPS útiles y prácticos para conseguir baños acogedores

7 de marzo de 2024