Baños sostenibles: Ahorra agua y energía con griferías y cisternas ECO

24/01/2018
banos-sostenibles-ahorrar-agua-noken-porcelanosa-bathrooms

Ahorrar agua, y vivir de una forma sostenible no solo tiene un impacto positivo sobre el planeta, sino también en el bolsillo de quienes la practican. En Noken Porcelanosa Bathrooms combinamos diseño, funcionalidad e innovación para ofrecer equipamiento de baño respetuoso con el medio ambiente que permita ahorrar agua y energía sin prescindir de un servicio óptimo y armónico.

Para la firma una de las claves está en el Ecodiseño, donde la planificación temprana del proceso de desarrollo y la apuesta por la investigación permiten asegurar la selección de materiales ecológicos, minimizar los riesgos y alcanzar un alto nivel de eficiencia en los recursos.

Grifería Round: innovación de futuro

Aunar sostenibilidad y diseño es posible con la grifería de baño Round. Una pieza de líneas finas y estilizadas, que ofrece pura elegancia y sofisticación ahorrando en cada gota.

La clave reside en su sistema de apertura en frío. Una tecnología que permite mover la maneta únicamente hacía la izquierda y cede el completo control de la temperatura. De este modo, el agua caliente entra cuando es realmente necesario, con el correspondiente ahorro automático de energía.

Asimismo, la grifería Round dispone de un limitador de caudal integrado en el caño del monomando que limita el consumo de agua a un máximo de 5 litros por minuto. Teniendo en cuenta que una grifería convencional ofrece unos 12 litros por minuto, el consumo de agua se reduce alrededor del 60%.

La grifería Round ejemplifica pues cómo con tan solo un elemento de baño, somos capaces de conseguir un importante ahorro de agua así como reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Noken – ECO Start bathroom taps from Noken Professional on Vimeo.

Cisterna mega ECO: un gesto de sostenibilidad

Siguiendo con esta premisa, Noken Porcelanosa Bathrooms posee una cisterna mega ECO aplicable a los sanitarios de las colecciones Forma, Lounge y Arquitect. Este mecanismo ofrece una doble descarga de 6 y 3 litros, o de 4,5 y 3 litros, dando un ahorro continuo de agua de hasta el 25% comparado con un mecanismo de descarga tradicional.

La cisterna mega ECO permite usar la mitad de su capacidad y no gastar innecesariamente. Y es que gracias a su doble pulsador, se puede descargar el volumen de agua completo o accionar sólo el pulsador pequeño de 3 litros para cuando no sea necesaria una gran descarga de agua.

Dos tecnologías que miran hacia el futuro con diseños sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Piezas de cariz ECO que realizan una utilización económica y ecológica del agua y de la energía, sin olvidar el diseño ofreciendo así una experiencia de baño completa al usuario.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>