Baños con sello personal: cinco diseñadores internacionales y sus cuatro icónicas colecciones

28/06/2017
Richard-Rogers-Porcelanosa

Los baños cuentan historias a través de sus líneas, materiales y detalles. Un lenguaje entorno al agua que Noken, firma especializada en equipamiento de baño, enfatiza en cada una de sus colecciones.

Para que tengan esa singularidad que les hace únicos, Noken cuenta con prestigiosos arquitectos y diseñadores, quienes a lo largo de los últimos años han concebido equipamientos de baño con personalidades marcadas y rompedoras.

Recorremos la colaboración de Noken con cinco prestigiosos diseñadores que han dejado su huella en el presente y futuro del concepto de baño. 

Simone Micheli: el inconformismo y la elegancia en LOUNGE 

“Los diseñadores desempeñan un papel importante en nuestra sociedad ya que su acción se ocupa de la transformación del mundo que los rodea. Tienen la tarea de hacerlo más cómodo, hermoso y sostenible cada día, utilizando sus energías y siendo conscientes de las responsabilidades que conlleva su comportamiento”. Simone Micheli. 

Arquitecto con una fuerte consciencia y responsabilidad, Micheli concibió la grifería de baño Lounge como una colección icónica. Sus características líneas rectas y cantos redondeados se han convertido ya en una de las señas de identidad de sus diseños.

Simone Micheli con su colección hace un tributo a la búsqueda del máximo confort del usuario a través de diseños elegantes y minimalistas.

Porque, en palabras de Simone Micheli, “el cuarto de baño es fundamentalmente un espacio privado en el que las personas han de sentirse bien y cómodas. Su papel es el de devolver a los hombres sus píldoras para relajarse tras un día estresante de mucho trabajo, ruido y gente”.

La preocupación por el usuario lo ha llevado a ser un referente en la arquitectura del wellness y a ser un referente internacional. Muestra de ello, recibió el pasado año el “Best of Houzz Award 2016 | design, debido a la popularidad de sus proyectos, seleccionados por más de 35 millones de usuarios de comunidades Houzz.

Richard Rogers i Luis Vidal: practicidad y vanguardismo en MOOD 

“Diseñar implica comprender el particular lenguaje que habla la arquitectura para colocar cada pieza en armonía con su entorno”. Richard Rogers.

Como origen de la observación, analítica y determinación surge la colección MOOD de Richard Rogers (RSH+Partners) y Luis Vidal + Arquitects. Un diseño estudiado al milímetro y pensado para crear un espacio de baño más humano y funcional.

La colaboración de ambos arquitectos origina un nuevo concepto modular de equipamiento de baño con una estética innovadora que denota la energía, el compromiso y la creatividad que caracteriza a sus creadores.

Zaha Hadid: su legado futurista e inimitable en VITAE

“La inspiración se encuentra en todas partes. Los arquitectos encuentran la inspiración en la naturaleza: el mar, los bosques, la forma en la que vemos y experimentamos el agua entre nuestras manos. Creo que estas experiencias humanas son fundamentales, e intentamos recrearlas en nuestro trabajo”. Christos Passas, Zaha Hadid Architects

Su afán por crear diseños que inspiren naturaleza y conecten al ser humano con lo orgánico, dio lugar a una colección que responde a la característica impetuosidad, elegancia y creatividad de la arquitecta y su estudio Zaha Hadid Architects.

De formas dinámicas y estilo futurista, Vitae es un homenaje al origen de la vida, el agua, y está inspirada en su fluido movimiento, el cual se plasma en su diseño mediante formas de líneas suaves y puras. El legado más bello que deja la arquitecta a Noken son sus orgánicas e innovadoras piezas atemporales que reflejan la personalidad y esencia de la visionaria Zaha Hadid.

“Los principales valores que Zaha Hadid Design quiso implementar en esta colección son elegancia, fluidez y, principalmente, funcionalidad”. Maha Zutay, Zaha Hadid Architects.

La serie Vitae se ha convertido en uno de los últimos trabajos de la arquitecta Zaha Hadid. Durante su larga trayectoria ha recibido algunos de premios más prestigiosos como son  el  Mies van der Rohe (2003), el Premio Pritzker (2004) y el Praemium Imperiale (2009).

Norman Foster: minimalismo y sencillez en TONO

El diseño pensativo y sostenible de Norman Foster y su estudio Foster + Partners da lugar a la colección Tono, una serie que responde a la personalidad minimalista, funcional y sostenible que su creador defiende en cada uno de sus trabajos y en su vida diaria.

Tono es una colección de baño que está concebida como un lenguaje estético. Un conjunto de elementos o componentes diseñados para trabajar de forma conjunta, aceptando una infinita posibilidad combinatoria cuyo resultado es un sistema integrado con un significado funcional.

Norman Foster pone en valor la sencillez de las formas, la honestidad de los materiales y el arte de la fabricación, para crear así diseños que denotan simplicidad pero que tienen un increíble valor estético y funcional para el usuario.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>