Baños estilo industrial: la tendencia retro que pisa fuerte en el interiorismo contemporáneo

10/05/2017
Noken-Tendencia-Industrial-Banyos-03

Las tendencias decorativas de antaño han vuelto para quedarse. Tanto es así que algunas de esas corrientes que ya vivieran su época dorada el siglo pasado, son en la actualidad todo un ‘must have’, como es el caso del estilo industrial. Sin embargo, y aunque mantiene su origen de cariz altamente retro, esta tendencia llega al siglo XXI renovada y reinventada, con las pautas que caracterizan al diseño contemporáneo y los materiales más vanguardistas y de calidad.

Estilo industrial: el origen

El origen del estilo industrial se halla en el Nueva York de los años 50. En aquel momento, artistas e inmigrantes con no demasiado poder adquisitivo buscaron una solución práctica a vivir en la gran ciudad, a través de la rehabilitación de antiguas fábricas a las afueras. Careciendo de apenas reforma, esas antiguas fábricas se convirtieron en lofts industriales, marcando el ritmo de lo que es hoy esta tendencia candente del diseño. Sus señas de identidad eras grandes ventanales, espacios abiertos y diáfanos, techos altos y materiales vistos y desgastados, como mostrando la esencia misma del propio edificio.

Otras referencias de este estilo tan presente hoy en la arquitectura contemporánea son la escuela de Chicago, esa característica forma de construir que prosperó en Chicago a principios del siglo XX; y la Bauhaus alemana, que sentó las bases del diseño industrial y gráfico a partir de 1919.

Noken y los baños industriales

En la casa contemporánea, los baños han cobrado más protagonismo como estancia de experiencias. De ahí a que, a la hora de efectuar un diseño de interior de tintes modernos, se apueste por introducir un equipamiento innovador y de altas prestaciones. Sin embargo, esta modernidad en el equipamiento no tiene por qué estar reñida con un estilo retro como el industrial, que combina estética y acabados vintage con tecnología avanzada.

En el baño, el estilo industrial se pone de manifiesto a través de una configuración interior exquisita, elegante y minimalista. Se apuesta por paredes aparentemente al desnudo, a través de materiales como el cemento, el hormigón y la madera envejecida. En el equipamiento de baño, se observan generalmente piezas de estilo vintage, con acabados metálicos y/o naturales, composiciones sencillas y sobrias y predominio de blancos, negros y grises.

Noken, firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, consigue conjugar innovación y carácter clásico a la perfección, y lo hace consiguiendo unos baños de estilo industrial de gran exclusividad y carácter singular.

Tips by Noken para conseguir un baño de estilo industrial renovado

Noken toma la tendencia 2017 de ‘baños de estilo industrial’ y la adapta de modo que se incremente el máximo confort y relajación del huésped sin renunciar a la funcionalidad y practicidad, como tampoco a la calidad y el máximo diseño. Los baños industriales de Noken son baños espaciosos y minimalistas, configurados en base a unos tips de diseño muy claros:

La elegancia de los toques vintage

Los objetos con encanto, capaces de contar experiencias e historias, enriquecen enormemente los baños industriales. A través de series de marcado estilo clásico vintage como Chelsea o Imagine de Noken, se puede conseguir ese efecto de alta sofisticación, que nos recuerde a las decoraciones de lujo de antaño. Una bañera exenta vintage, un espejo con personalidad o una grifería de líneas bellas y depuradas y acabado cromo pueden ser ese punto diferente y original en la decoración.

Madera en el baño

Los tonos fríos y la decoración austera y simple podrían hacer que el baño pareciera un lugar triste y frío. Es por ello que la decoración de estilo industrial se vale de pequeños toques de madera, aparentemente sin tratar pero con toda la adaptabilidad necesaria que requiere un espacio tan exigente como el baño. Noken propone, en este sentido, muebles de baño modernos que integren detalles en madera para un estilo industrial renovado, como el mueble de baño Lounge o el mueble de baño Hotels. A través de este equipamiento y elementos como cajas, cestos y marcos de madera, es posible dar un toque vintage muy cálido al espacio de baño.

Acabados metálicos

El metal es otro de los materiales fetiche del estilo industrial. Sobre todo, despuntan los acabados envejecidos o en negro mate. La colección simétrica y asimétrica Pure Line es perfecta para vestir el baño de esta tendencia, a través de su mueble de patas metálicas y sinuoso espejo con marco metal. Noken también recomienda para este estilo su grifería Urban acabado negro mate, que aporta modernidad, estilo y personalidad.

Industrializando la estancia

Más allá del propio equipamiento de baño, conviene seguir una serie de pautas decorativas que consigan hacer de tu estancia el mejor de los espacios industriales. Desde una iluminación cálida y sobria con cables a vista, a algún elemento reciclado y restaurado, sin olvidar puertas de acabado envejecido, o ventajas y puertas de forja en rejilla.

Bienvenido al Nueva York de los años 50.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>