Baños con sabor a verano. Diseño y funcionalidad en tu casa de vacaciones

03/08/2016
Banos_Porcelanosa_Casa_Verano_Vacaciones_Decoracion_01

Es verano y llega el momento de escapar de la ciudad para pasar unos días de vacaciones en el campo o la playa. Buscamos huir de las obligaciones cotidianas y evadirnos y relajarnos, por lo que nuestra casa de vacaciones ha de estar configurada y orientada para tal fin.

Aunque todo en nuestro refugio estival ha de ser esencialmente práctico, en el baño, la funcionalidad cobra aún si cabe más protagonismo. Necesitamos de un equipamiento de baño que nos haga la vida más fácil, nos permita disfrutar de su tecnología y que sea de fácil mantenimiento. En definitiva, un baño sutil y práctico que, con facilidad de uso, nos propicie una experiencia de baño óptima.

Por otra parte, es crucial configurar también el diseño de baños perfecto en una casa de vacaciones. Si eres de los que apuesta por colmar de viveza y osadía el cuarto de baño, te encantará optar por un equipamiento marcado por los colores del verano, que despierten tus sentidos y llenen de luz y color el día a día. En cambio, si eres de los de “menos es más”, te encantará reducir el diseño a la mínima expresión, seleccionando colores claros y naturales para tu baño y centrándote la sencillez y el minimalismo. Esta segunda opción es, además, ideal para baños compactos o de reducidas dimensiones, en los que debas potenciar la amplitud visual y aprovechar óptimamente el espacio.

Baños de colores. Aviva tu espíritu y estados de ánimo

El diseño influye en nuestro espíritu y condiciona nuestros estados de ánimo. Por ello, en una casa de vacaciones, resulta interesante apostar por la inclusión en los espacios de interior de colores vivos que nos sugieran felicidad y una actitud altamente positiva.

El color rojo, por ejemplo, nos trasmite energía, positivismo y la calidez del verano. El azul, por su parte, nos recuerda al mar y al agua, nos sugiere serenidad y calma, y nos invita al sosiego y la tranquilidad.

Con el objetivo de que consigas un baño a todo color adaptado a tus necesidades, la firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, Noken, propone su colección Mood.  Su exquisito diseño permite configurar un baño práctico y tecnológico en dos de los colores del estío: el rojo y el azul. Tengas un espíritu enérgico o de cariz marinero, Mood de Rogers Stirk Harbour + Partners y Luis Vidal + Architects es la serie de baño perfecta para tus casa de verano contemporánea, y no sólo por la practicidad de su mueble de baño con lavabo y accesorios, sino también por sus sanitarios suspendidos y su grifería electrónica sostenible.

Mood es, además, una colección versátil y moderna. Y es que, al margen de sus dos colores, rojo y azul, está también disponible en color blanco y madera, la colección Mood Wood. Estas dos gamas de la serie están especialmente pensadas para baños naturales, modernos y minimalistas, potenciando la pureza del blanco, y homenajeando a la originalidad del entorno natural.

Baños esencialmente prácticos

Aunque hay quien aprovecha las vacaciones para evadirse y apuesta firmemente por los baños relajantes en una bañera con equipamiento, lo más útil y práctico en una casa de verano es apostar por una funcional ducha. Si dispones de un baño pequeño, una ducha siempre ocupará menos espacio que una bañera y hará mucho más fácil la ducha diaria tras la playa o la piscina. Además, gracias a la innovación y tecnología en columnas de ducha y rociadores, podrás obtener una experiencia de ducha única, gracias a varias salidas de agua, como lluvia o cascada.

En este sentido, Noken ofrece sus rociadores extraplanos NK-Logic, que, siendo idóneos para la ducha cotidiana, ocupan muy poco espacio, gracias a sus líneas rectas y a su posible instalación en encastre a techo.

Funcionalidad y fácil mantenimiento

La búsqueda de la practicidad en un baño de casa de verano también se transmite al resto del equipamiento de baño, como la grifería, los accesorios de baño o los sanitarios.

En el caso de la grifería, lo más óptimo es seleccionar una colección de tintes sencillos y suaves líneas reducidas a lo esencial. Urban de Noken, es perfecta para este cometido, pues es elegante, práctica y muy contemporánea.

Para los accesorios, por su parte, Noken propone Urban-C y lo hace por su funcional uso y diseño sencillo, que permita colmar de comodidad la estancia de baño.

En cuanto a los sanitarios, se busca la sencillez del diseño pero sobre todo la facilidad de mantenimiento, algo fácil de aunarse y conseguirse mediante la introducción en el baño de sanitarios suspendidos. Colecciones como NK Concept, Forma y Mood ofrecen este tipo de sanitarios, tecnológicos, sostenibles, reducidos al mínimo espacio y prácticos en la higiene y limpieza.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>