Baños compactos: equilibra diseño y funcionalidad para agrandar visualmente el espacio

29/12/2016
Noken-banyos-compactos-Porcelanosa-Grupo-01

En muchas ocasiones, vivir en la gran ciudad, con el coste económico adicional que eso conlleva, determina la necesidad de conformarse con una vivienda reducida a lo esencial, con muy pocos metros cuadrados. Por ello, en la sociedad actual, cada vez prima más el aprovechamiento del espacio como valor diferencial para la vivienda, que debe estar decorada y equipada de manera óptima para conseguir un resultado visual mucho mayor. Y si este hecho cobra importancia, aún lo cobra más con relación al cuarto de baño, una estancia tradicionalmente sin demasiada atención y que ha servido como espacio meramente funcional, capaz de satisfacer únicamente las necesidades diarias.

No obstante, con el nuevo concepto de baño, la función exclusivamente práctica del baño se amplía, convirtiéndose en una estancia experiencial. De este modo, ahora cobran protagonismo nuevos términos, como el diseño y la tecnología, que se unen a la funcionalidad para ofrecer una experiencia de baño integral y única. Noken, firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, consigue aunar esas tres cosas como solución destacada para equipar baños compactos. Y es que las propuestas de Noken se adaptan perfectamente a los espacios reducidos de las viviendas actuales, por un lado, sin dejar de lado el diseño de hoy, y por otro, atendiendo a la funcionalidad de siempre.

Gracias al continuo estudio de las tendencias en el interiorismo y diseño de baños, Noken ofrece inodoros, lavabos, armarios e incluso bañeras capaces de adaptarse perfectamente a los baños de reducidas dimensiones. Colecciones como Urban-C, Acro Compact o NK Concept están específicamente diseñadas para tal fin, consiguiendo ofrecer una experiencia de baño con extra de practicidad y confort, pero reduciéndose al mínimo espacio. Elementos funcionales y a la vez reducidos, que, sin bien cumplen con las exigencias del usuario, también lo hacen estéticamente con todo lo que demandan los baños del futuro.

Inodoros suspendidos: diseño útil a centímetros del suelo

Los inodoros suspendidos son sanitarios que ahorran espacio y a su vez, facilitan la limpieza y el mantenimiento del baño. Noken propone, en este sentido, los inodoros suspendidos de la colección NK Concept que, al tener cisterna oculta, ofrecen un lugar muy limpio visualmente.

Inodoros tradicionales con una menor profundidad

Para inodoros tradicionales, por su parte, Noken propone sus colecciones Urban-C y Acro con cisterna, caracterizados por su poca proyección y profundidad, con lo que el ahorro de espacio en el baño es significativo.

Lavabos reducidos a la mínima expresión

En relación con los lavabos, Noken garantiza el aprovechamiento del espacio a través de sus lavabos Urban-C, de 45 centímetros, y Acro, de 35 centímetros, perfectos para todo tipo de estilos y ambientes. Asimismo, por su diseño único, dan la impresión de utilizar solamente el espacio necesario, cumpliendo las funciones diarias de aseo.

Al margen del equipamiento de baño más óptimo de la mano de Noken, seguir una serie de pautas en la decoración del baño también te hará conseguir un baño compacto aparentemente más amplio, como la potenciación del almacenamiento en alto, el orden y la pulcritud, o la introducción de espejos en lugares específicos.

Porque en el baño cada centímetro cuenta.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>