Baños compactos. Descubre cómo ampliar visualmente tu baño

18/02/2016
Baños-compactos-Noken-bathroom-equipment-

En una vivienda de dimensiones reducidas, el cuarto de baño suele ser una de las estancias que en mayor medida acusa la falta de espacio. Sin embargo, no debemos preocuparnos por el simple hecho de poseer un baño pequeño, pues existen diferentes claves que, sin duda, nos pueden ayudar a ampliarlo visualmente, volverlo aparentemente mucho más espacioso de lo que realmente es. Y es que, no importa cuan compacta sea la estancia de baño, ya que siempre es factible poder adecuarlo a un buen diseño que, no sólo satisfaga completamente nuestras necesidades, sino que vuelva nuestra estancia elegante, moderna y exquisita.

Noken, firma de equipamiento en baños de PORCELANOSA Grupo, vela por cumplir en sus diseños de baño esa sensación óptima de amplitud de espacio. La firma se adapta, a través de sus suntuosos productos especialmente pensados para baños compactos, a espacios reducidos que, al mismo tiempo, aporten comodidad, acogimiento y relax absoluto al huésped. Porque, a pesar de tener pocos metros cuadrados, un baño pequeño puede estar dotado de estilo, ser práctico y sobre todo, eficiente en el espacio.

Uno de los productos de equipamiento de baño que favorece a la amplitud visual del espacio son los elementos suspendidos. Los lavabos suspendidos suponen la mejor opción para, al margen de facilitar la limpieza del baño, reducir al máximo los elementos visuales y apelar al minimalismo decorativo. Si, además, optamos por integrar un equipamiento integral en color blanco, incluyendo sanitarios y grifería al conjunto, la sensación de holgura será aún mucho mayor.

En pro del aprovechamiento máximo del espacio, los lavabos suspendidos permiten, además, colocar estanterías o mobiliario de baño en su parte inferior, ejerciendo de espacio útil para el almacenamiento. Nuestros efectos personales quedarán especialmente recogidos y el resto del ambiente de baño mucho más libre y descongestionado.

La luz es tan importante en un baño compacto como saber jugar con ella para alcanzar la máxima amplitud visual. Disponer de una gran cantidad de luz natural es importante, como también que el foco de luz provenga del fondo de la estancia. Será clave para aumentar la profundidad de campo así como la sensación de espaciosidad.

En relación con el ambiente de ducha, es crucial para un baño compacto crear ambientes homogéneos y reducir los elementos a la mínima expresión. Un plato de ducha a ras del pavimento es una propuesta tan elegante como exquisita, como lo es optar por rociadores de encastre o semi encastre para experiencias únicas y relajantes.

Adicionalmente, el espacio puede quedar aparentemente amplificado por la magistral inclusión de espejos en el cuarto de baño. El reflejo unido a la influencia en él de la luz natural creará un sensacional y práctico efecto óptico.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>