Accesorios de baño: la funcionalidad unida a la estética

21/06/2017
accesorios-porcelanosa-08

Se entiende accesorio como un elemento auxiliar que complementa a otro principal, pero lo cierto es que en interiorismo, en muchas ocasiones los accesorios juegan un papel protagonista. En particular, en muchos diseños para baño son los accesorios los que reportan coherencia y armonía estética, y un toque distintivo que eleva al espacio a otra dimensión.

El baño, como estancia experiencial, debe ofrecer comodidad y bienestar para el usuario. Apostar en primer lugar por la comodidad será clave para crear el ambiente perfecto, escogiendo equipamiento de baño altamente práctico que colabore en generar sensación de orden y limpieza, siempre acompañado por una buena iluminación.

En segundo lugar, y como si de un complemento en moda se tratase, los accesorios de baño ayudan a crear una estética que “viste” la estancia general, y le aporta un estilo armónico con el resto del hogar y estilo de vida de sus usuarios.

Practicidad: piezas sencillas de indudable valor para el usuario

El detalle en ocasiones no es algo perceptible a primera vista, sino que es día a día cuando esos detalles armónicos enriquecen la experiencia de baño cotidiano. Un suelo antideslizante que permita salir de la ducha sin temor, un secatoallas en el sitio adecuado o tener suficiente espacio de almacenamiento; son pequeños detalles que en su conjunto convierten al baño en un refugio donde reina la practicidad y el equilibrio.

Por ejemplo, que todo esté en su sitio y en orden, es una de las premisas más destacadas de los baños de estilo contemporáneo. Rozando la estética minimalista, en los baños más vanguardistas todo tiene su sitio y si es posible se queda fuera de la vista.

Otro aspecto que garantiza la plena comodidad del usuario, es la óptima calidad de los materiales, ya que hace que el mantenimiento sea mínimo y todo se mantenga inalterable como el primer día, evitando que el usuario deba cambiar constantemente de accesorios porque se oxidan o afean. Por ello, los accesorios de Noken están acabados con Maximum Chrome, que proporciona una resistencia extra y una larga durabilidad en zonas húmedas.

Elevar la estética al máximo exponente con los accesorios de baño

Noken, firma especializada en equipamiento de baño, cuida sus diseños al máximo detalle, en una firme creencia por marcar la diferencia, convirtiendo los pequeños detalles de lo cotidiano en el punto de inflexión hacia la singularidad.

Hace unos años, un baño era considerado como un lugar de paso y se solía optar por una decoración estandarizada. Hoy en día los baños han adquirido una importancia sin precedentes en el interiorismo, y la tendencia absoluta es dotarlos de un carácter único. Para conseguirlo, los accesorios serán nuestros mejores aliados para hacer de un baño simple, un espacio diferente y personal.

Accesorios que transmiten sensaciones: escoge la colección idónea

En tema de gustos, nunca hay una opción única. En su búsqueda por ofrecer opciones a diferentes estilos de vida y gustos estéticos, la firma dispone de una amplia gama de colecciones de equipamiento de baño que se adaptan a todos los usuarios.

Si se quiere marcar un estilo clásico sin prescindir de un ambiente contemporáneo, la apuesta segura es la colección Chelsea, un modelo que fusiona a la perfección el pasado y el presente con accesorios de estilo vintage en cromo y dorado.

En cambio, para un baño más vanguardista, las líneas puras e infinitas de la colección Forma y sus variados acabados en cromo, cobre o titanio; elevan el minimalismo al máximo exponente.

Para aquellos que disponen de baños de dimensiones reducidas, la practicidad y elegancia de la colección Urban-C en acabados cromo y blanco son una opción certera, ya que sus reducidos diseños y medidas se integran a la perfección en cualquier espacio y aportan una sensación óptica de amplitud y simetría al baño.

Por último, otros de nuestros accesorios más destacados son los elegantes diseños de Hotels en cromo que aportan una oda de exclusividad y lujo al baño; y los accesorios Arquitect de líneas rectas y bien definidas en cromo y blanco.

Colección Premium: distinción y lujo en los detalles

Como si de piezas de joyería se tratase, las piezas de la colección Premium son las que despuntan en exclusividad, elegancia y vanguardia, siendo pues los productos más destacados de la firma por su altísima calidad, tecnología más puntera y propuestas más innovadoras. En definitiva, accesorios que inspiran un nuevo concepto de baño que busca la excelencia y exquisitez en cada uno de sus elementos.

Apliques: decorando con luz

Los accesorios son fundamentales a la hora de crear un ambiente de baño, ya que amplían las prestaciones y aumentan exponencialmente su confort. De este modo, los apliques además de ser un elemento decorativo clave, elevan el sentido práctico de un baño creando espacios relajantes y bien iluminados.

La localización de las luces, el tipo de luz y el diseño, son factores clave a la hora de escoger la iluminación de un baño. Un aplique debe responder a una luz fuerte, cuando se necesita ver con precisión, y una luz tenue, cuando se quiera dotar al baño de un ambiente más acogedor y calmado.

Los apliques de luz que están centrados sobre el espejo como el de la colección Hotels, favorecen la desaparición de las sombras en la cara y crean una iluminación homogénea y cálida en el baño. Además, su iluminación tipo LED, por un lado ayuda a que no se produzcan destellos y a que el usuario pueda aproximarse sin calentarse, y por otro, ofrece un arranque instantáneo y soporta muy bien los continuos encendidos y apagados.

Comentarios (0)
Deja un comentario